Menú Principal
23 de Agosto de 2017

Gobernación de Melipilla gestiona terreno para nueva base SAMU 

El pasado viernes 18 de agosto el SAMU Metropolitano fue invitado a exponer sobre el funcionamiento institucional en el Comité Técnico Asesor (CTA) de la Gobernación de la Provincia de Melipilla.

A la instancia concurrieron el Subdirector de Operaciones, Ricardo Herrera; el Jefe de Intervención, Julio Barreto; el Coordinador de Intervención, Mario Soto; y el Conductor de la base SAMU de Melipilla, Óscar Núñez, así como miembros de Carabineros, Bomberos y otras instituciones con presencia local.

Durante cerca de 20 minutos, Barreto expuso sobre el estado actual del SAMU Metropolitano, así como nuestros resultados operativos en el Centro Regulador e Intervención y los desafíos que tenemos ahora que nos encontramos en pleno proceso de expansión.

“Un terreno que se necesita”

En la actualidad, nuestra base local se encuentra emplazada a un costado del Hospital San José de Melipilla y alberga una ambulancia 4×4 con su respectivo equipo humano y profesional.

Sin embargo, lo anterior podría cambiar, ya que Cristina Soto Messina, Gobernadora de la Provincia de Melipilla, informó tras el CTA que -luego de una serie de gestiones entre ambas organizaciones- están buscando alternativas para darnos un terreno de mayores proporciones para hacer crecer nuestra presencia institucional en la zona y aumentar la cobertura y capacidad de atención de personas.

“(El SAMU Metropolitano) es la primera línea en la emergencia, al igual que Bomberos y Carabineros, por ende nosotros tenemos que entregar todo el apoyo que esté en nuestras manos para que ellos puedan seguir haciendo su trabajo. Y en eso nosotros estamos hoy en día, viendo de qué manera los podemos ayudar rápidamente con el tema de un terreno que se necesita”, sostuvo Soto Messina.

En la misma línea, el Director del SAMU Metropolitano, Dr. Fernando Araos, sostuvo que “estamos en proceso de exploración y consolidación de nuevas ubicaciones que nos permitan mejorar nuestros tiempos de respuesta y cobertura, de manera de entregar cada día una mejor atención a cerca a los habitantes de esta región”.