Menú Principal
15 de Septiembre de 2017

SAMU despide a colegas de San Antonio fallecidos realizando su labor

Cerca de 400 personas llegaron este jueves hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio para despedir a Henry Leiva (24), uno de los dos fallecidos en el accidente ocurrido el pasado martes, cuando una ambulancia del SAMU local colisionó con un camión en la Ruta F-90, que conecta a Algarrobo con Casablanca.

Mientras el enfermero Vicente Jara, de 47 años, era velado en Viña del Mar, su colega conductor era recibido en un patio del mencionado centro asistencial por una caravana de ambulancias y un pasillo humano hecho por funcionarios vestidos con su uniforme amarillo y azul.

A la emotiva actividad, llegaron familiares, colegas del hospital, así como del SAMU Metropolitano, Ministerio de Salud, Servicio de Salud de la V Región y otros SAMU regionales.

Tras sensibles palabras de los presentes y un responso, Henry realizó su último trayecto hasta el cementerio Parque del Sendero de San Antonio.

Henry, que ingresó a la dotación del SAMU en enero de este año, será recordado por sus compañeros por su simpatía, alegría y calidad humana y profesional.

El enfermero “héroe”

El jueves 14 de septiembre el diario El Líder de San Antonio destacó en su portada el testimonio del abuelo del menor que iba en la ambulancia al momento del lamentable accidente.

Además del conductor y el enfermero, al momento del impacto en la ambulancia iba un el paciente de 8 años, su madre y un paramédico SAMU, Víctor Farías (49).

Karen y Máximo. Foto del diario El Líder de San Antonio.

En la nota se destacaba que el enfermero Vicente Jara era un héroe, pues ante el inminente impacto, se lanzó sobre el menor para protegerlo del impacto, logrando que el paciente sobreviviera pero falleciendo en su cometido.

Hoy, gracias a las maniobras de Henry, Vicente y Víctor, tanto Máximo Navarro y Karen Cádiz se encuentran de alta en sus hogares. El paramédico, en tanto, está en proceso de recuperación.

Además de parte de nuestra institución, Vicente era bombero voluntario de la 3ª Compañía de Maipú. En ambos lugares destacan su vocación de servicio, proatividad, calidad profesional y humana y pasión por la defensa de los animales.

Al momento de esta publicación, se realizaban los funerales de nuestro colega enfermero en la ciudad de Viña del Mar.