Menú Principal
2 de Octubre de 2017

SAMU Metropolitano participó de simulación de traslado de niños entre hospitales

Una exitosa participación tuvo el SAMU Metropolitano en la simulación de traslado de menores desde el Hospital Dr. Exequiel González Cortés (HEGC) hacia sus futuras instalaciones de Gran Avenida 3.300, en San Miguel.

El evento comenzó cerca de las 09:30 del 29 de septiembre. Cinco ambulancias, dos de nuestra institución y tres del hospital, tenían como misión recibir simbólicamente a menores de las diversas áreas del centro asistencial para llevarlos a las nuevas instalaciones, ubicadas a pocos metros del Hospital Barros Luco Trudeau.

Custodiados por Carabineros, el grupo de vehículos de emergencia recorrió sin contratiempos E. Matte, Barros Luco, F. Lazcano, Gran Avenida y el acceso al sector de emergencia del nuevo edificio, en calle Enrique Molina.

El objetivo de esta iniciativa era saber cómo iba a ser en la práctica el traslado de menores una vez que se declare la apertura de las nuevas instalaciones, la que aún no tiene fecha definitiva.

Reacciones luego del traslado

Tras la actividad, la Dra. Begoña Yarza Sáez, directora del HEGC, comentó que “el simulacro ha sido un éxito en el sentido de que ya sabemos qué debemos mejorar y qué debemos mantener para poder contarles a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados que su traslado se realizará en forma segura y con calidad. Tenemos mucho trabajo por delante y para ello nos estamos preparando de la mejor forma posible, respetando y promoviendo en todas nuestras acciones los derechos de los niños y niñas”.

Del SAMU Metropolitano participaron los conductores Michel Rebolledo y Daniel Garrido, la jefa SMUR Sur, Katherine Galdames; el Coordinador de Intervención, Mario Soto; y el jefe de Intervención, Julio Barreto. Este último sostuvo que “este tipo de iniciativas ayudan a mejorar nuestros tiempos de respuesta, ya que permiten entrenar situaciones de emergencia específicas y además coordinar de manera más precisa las acciones de nuestra institución con, en este caso, el hospital de niños Dr. Exequiel González Cortés. Estamos satisfechos con el resultado”.