Menú Principal
30 de Octubre de 2017

Estas son las felicitaciones al SAMU Metropolitano recibidas en octubre

Este mes recibimos dos felicitaciones a través de internet. La primera apareció en el sitio web de Radio Vicfer, de Curacaví, y menciona lo siguiente:

“Dicen que la gratitud en silencio no beneficia a nadie, por eso en nombre de la Familia Gormaz Daine queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Dios y las personas que ayudaron en masajes cardiacos y posterior reanimación de la Sra. Marisol Daine Yañez (en la foto de abajo) en especial a Don José Manuel Aravena Gonzáles (más conocido como “El Cholo Aravena”), vecinos del sector, personal del SAMU de Curacaví Sr. Arraño y Srta. (Viviana) Parada (ambos en la foto de arriba), Al servicio. De urgencias Doctora de turno Barbara Brintrp, enfermero Arturo Briones.

Entre todo este grupo de buenas personas quienes demostraron su calidad humana y profesional lograron hacer una excelente reanimación ya que Marisol tubo una muerte súbita por más de 25 minutos y posteriormente cuatro pre-infartos dejando sorprendidos a todos los médicos cardiólogos del hospital San Juan de Dios; gracias a los excelentes masajes cardiacos y reanimación Marisol hoy se encuentra con su familia y sin secuelas. Los médicos estiman que el 95% de estos casos fallece y del otro 5% sólo 1 queda sin secuelas.

Como Familia queremos repetir muchas, muchas gracias a profesionales, familiares, amigos, vecinos y cercanos que reanimaron y se unieron a la cadena de oración durante todo el periodo que ella se encontró en estado grave en la UCI y posteriormente en la unidad coronaria ya que a pesar de la dificultad nos han demostrado que por muy larga que sea la tormenta el sol vuelve a brillar.

Atte. Familia Gormaz Daine”.

La segunda nos llegó como mensaje privado a nuestro fanpage de Facebook de parte de María Ortega: 

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a los paramédicos Alejandra Vidal y Juan Falcón, por la excelente atención brindada a mi madre el día domingo 8 de Octubre en la tarde, su preocupación estuvo durante toda la noche que estuvimos en urgencias del Barros Luco, cada vez que llegaban con un nuevo paciente, pasaban a preguntar por mi mamá, eternamente agradecida de ellos dos, el trato fue increíblemente amable y cariñoso de parte de los dos, sin duda excelentes profesionales y por sobre todo muy humanos, bendiciones para ellos”.
Nota del redactor: Quien mandó el mensaje se confundió de apellido en el caso de la colega. Se trata de Alejandra Vidal.