Menú Principal
22 de Septiembre de 2018

Un muy lindo procedimiento

A eso de las 10 de la mañana del pasado 14 de septiembre, se recibió un llamado al CR, para ir a un domicilio de la comuna de Estación Central. El requerimiento era para atender a una mujer de 32 años, que se encontraba embarazada.

El equipo que concurrió al llamado fue el del móvil 119, integrado por nuestra Reanimadora Susana Barriga; el Técnico Paramédico, Víctor González; el Conductor Álvaro Molina; y nuestro Técnico Paramédico en formación, Marcelo Rodríguez.

Cuando el equipo llegó al domicilio vieron que una mujer con evidente trabajo de parto se acercaba a la ambulancia caminando, de inmediato nuestros profesionales la subieron al móvil y la indicación de Susana fue “por favor vamos lento y sin sirena, para que lleguemos al hospital con tranquilidad”. Pero solo alcanzaron avanzar unos cuantos metros cuando la mujer agudizó sus síntomas y a aumentar las posibilidades de tener un nacimiento en la camilla de la ambulancia.

Por lo tanto, rápidamente la indicación fue detenerse en General Velásquez y ahí en plena autopista la mujer pujo y salió la cabeza y casi inmediatamente salió el cuerpo del bebé y listo fue todo muy rápido relata Susana, quien destaca “Un muy lindo procedimiento, fue mi primer parto en SAMU, en los 10 años que llevo. Y nació ahí, en la camilla del móvil 119. El equipo siempre estuvo tranquilo, todos haciendo sus funciones en calma y ordenados, el recién nacido era muy grande debe haber pesado cerca de los 4 kilos, súper bien, lloró también, lo secamos y se lo entregamos a la mamá para que hiciera el apego”.

El bebe, junto a su madre fueron entregadas a las matronas del Hospital Clínica San Borja quienes muy emocionadas felicitaron al equipo del SAMU, por el excelente trabajo realizado.