Menú Principal
23 de Octubre de 2018

Director del SAMU Metropolitano expone en congreso de reanimación en España

El Director del SAMU Metropolitano, Roberto Araneda, representó a toda América Latina en el Segundo Congreso Nacional del Consejo Español de RCP, el que se realizó en Málaga, España, el pasado 19 y 20 de octubre.

En la ocasión, Araneda expuso sobre Tendencias en los Estudios Publicados Acerca del Manejo de RCP junto a la Dra. Fionna Moore, de Inglaterra; y a al Prof. Takahiro Hara, de Japón.

El evento, que también incluyó presentaciones sobre nuevos procedimientos aplicados a los eslabones de la cadena de supervivencia, nuevos tiempos en la reanimación pediátrica, la donación en asistolia, entre otras, también tuvo una serie de talleres prácticos en distintas técnicas de ventilación, RCP y acceso intraóseo.

La realidad chilena

Durante su alocución, el Director del SAMU Metropolitano expuso la realidad nacional respecto de la materia del RCP y sobre el estado de la medicina prehospitalaria pública, así como los esfuerzos actuales y desafíos futuros del SAMU en la Región Metropolitana.

Consultado sobre la invitación recibida y su exposición, el Director comentó sentirse “halagado y feliz de haber representado a nuestra institución y exponer nuestra realidad, así como también de haber podido compartir experiencias con representantes de sistemas de medicina prehospitalaria robustos y líderes a nivel mundial”.