Menú Principal
28 de Diciembre de 2018

Conversatorios por la Inclusión y No Discriminación

Con tres conversatorios abiertos a la comunidad funcionaria, realizados en dependencias del Hospital El Carmen de Maipú (HEC), del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) y del SAMU Metropolitano, se cerraron las acciones de difusión año 2018 de la “Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación de la Red SSMC”, que es parte del documento “Política de Gestión y Desarrollo de Personas SSMC” organizadas por la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas de nuestro Servicio.

Las citas, que contaron con la presencia de funcionarios, jefaturas y dirigentes gremiales, entre otros, abordaron conceptos, definiciones y contenidos de esta política, así como su contexto y fundamentos legales, como la llamada “Ley Zamudio”.

Un aspecto importante en los encuentros fue la Diversidad Sexual y sus conceptos asociados. En este punto se recogieron las opiniones de los asistentes en aspectos prácticos en la gestión de la salud pública, como la eventual hospitalización de pacientes tránsgeneros; el respectivo uso de los baños; etc. Todos estos temas que se seguirán discutiendo y abordando en el futuro próximo.

Vigente desde diciembre del año 2014, la “Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación de la Red SSMC” ha sido objeto de actualizaciones y de diversas acciones de difusión. El objetivo para el año 2019 es mantenerlas y potenciarlas, para seguir incentivando la Inclusión y No Discriminación en nuestros establecimientos de salud.