Menú Principal

Bases y Centro Regulador

Hasta la fecha, además del Centro Regulador, contamos con 24 bases, ubicadas en 17 lugares dentro de la Región Metropolitana, incluyendo zonas alejadas como Melipilla, Curacaví y Colina. Dichas bases albergan ambulancias con equipos de trabajo que prestan atención prehospitalaria a cerca de 7 millones de chilenos.

Las bases cuentan con conductores y técnicos y profesionales de la salud, los que están operativos las 24 horas, todos los días del año, gracias a un sistema de trabajo por turnos.

Centro Regulador

Para que una ambulancia salga a auxiliar a una persona, debe haber primero un llamado al 131, el cual será contestado en el Centro Regulador. Éste está emplazado en el Hospital Clínico Félix Bulnes (ex Hospital Militar), cuenta con 340 metros cuadrados y está equipado con un centro de llamados telefónicos de último nivel y un nuevo sistema de comunicación radial, lo que permite aumentar la interconectividad y la capacidad resolutiva en la atención prehospitalaria. Además, para garantizar su operatividad en casos de emergencia, se le dotó de autonomía energética y computadores de ciclo 24/7, siempre funcionales.

Puedes ver cómo está compuesto el personal del Centro Regulador ingresando a este link.