Menú Principal

Autoridades

Nuestro Director es Fernando Araos, médico cirujano de la Universidad Finis Terrae y magister en Gestión en Salud de la Universidad del Desarrollo. También cuenta con un diplomado de Gestión de Salud y Administración Hospitalaria de la Escuela Andaluza de Salud Pública (España).

Carrera profesional

En el ámbito laboral, Araos posee una destacada trayectoria en cargos directivos: fue encargado del área de Gestión Médica en el Proyecto Unidad Móvil del Programa de Acogida Hogar de Cristo. Asimismo, se desempeñó como docente de pregrado de Internos de la carrera de medicina de 6º y 7º año en la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. De igual manera, formó parte del equipo de la Clínica Integral de Tratamiento de Heridas (Consan), donde como Médico Clínico tuvo una activa participación en el desarrollo de un “Nuevo Modelo de Atención Interdisciplinaria” para pacientes con heridas y úlceras complejas.

Posteriormente ejerció funciones como Subdirector Médico Adulto en el Hospital Clínico San Borja Arriarán, liderando la totalidad de los servicios clínicos y la planificación estratégica del establecimiento.