Menú Principal

Misión, Visión y Objetivos

Nuestra misión es “otorgar atención prehospitalaria y traslado secundario, en toda el área que comprende la Región Metropolitana, asegurando a su población el acceso a estos servicios de forma oportuna, integral, segura y centrada en las personas, con un equipo profesional de excelencia y la mejor tecnología disponible”.

Asimismo, nuestra visión, como SAMU Metropolitano es “convertirnos en la institución líder, a nivel latinoamericano, de la atención y satisfacción de urgencias y emergencias de salud prehospitalaria”.

En consecuencia a lo anterior, nuestros objetivos estratégicos son:

1) Otorgar a la ciudadanía un servicio de atención médica prehospitalaria que abarque la totalidad de la Región Metropolitana, asistiendo a los pacientes en el lugar donde se produzca la emergencia, en el menor tiempo posible, trasladándolos en las condiciones de estabilización que requieran hasta el centro asistencial más adecuado a su situación específica.

2) Realizar los traslados secundarios o interhospitalarios de pacientes críticos de todas las edades, incluidos los neonatos, principalmente en el territorio que comprende la Región Metropolitana.

3) Asumir un rol preventivo, coordinador y de liderazgo en situaciones de emergencia producto de catástrofes y desastres, en conjunto a las demás autoridades competentes en la materia.

4) Entregar, cuando la autoridad lo disponga, cobertura sanitaria a los eventos masivos de connotación pública.

5) Contribuir al fortalecimiento de la Red Asistencial Pública bajo el Modelo de Redes Integradas de los Servicios de Salud así como de la Red de Urgencia.

Es nuestra misión, en conjunto con nuestra visión y nuestros objetivos, la que dirige nuestras acciones día a día.